lunes, 29 de diciembre de 2008

I still haven't found what I'm looking for

Video thumbnail. Click to play
Click to Play

Uno de los relatos para Días de radio. Éste va dedicado a U2.


La vida es una búsqueda, busca. Olfatea con el hocico de un sabueso, rastreando sin rumbo definido. Es una expedición que nunca se acaba, aunque a veces te parezca que el mundo se acorta a medida que pasan los años. Jamás serás demasiado viejo, nunca dejarás de crecer y si lo haces prefiero no saberlo, me toca husmear en otro lado. Observa, cada línea es importante. No basta un simple vistazo, mira hasta que te escuezan las retinas, hasta que el globo ocular se hinche y te duela la cabeza. No quiero que vengas llorando porque apenas entendiste el final de la película y ahora no sabes cómo seguir. No te pierdas en un cruce de caminos, piérdete sólo en la investigación. Presta atención a lo que te dicen entre murmullos y no te detengas en los que gritan palabras fáciles de olvidar. Sé que resultará agotador, te cansarás y los ojos te sudarán pero merecerá la pena; uno duerme mejor después del ejercicio, el sueño será profundo y las esperanzas de alcanzarlo, de magnitudes directamente proporcionales a la intensidad de tu exploración. Siempre intuirás que el tiempo es tu peor enemigo en los días risueños y tu gran aliado en el naufragio. Pero no te agobies intentando contar los segundos que hay en un año, mide las horas en pasos que has dado. Escarba, indaga en los recodos más remotos hasta que te sientas satisfecho. Sin embargo, nunca lo estarás. Antes de iniciar la búsqueda ya sabías que no existía ningún tesoro escondido, que tu mayor recompensa es el viaje y cómo buen aventurero no querrás que éste acabe. La vida es una búsqueda pero como decía Bono de U2; todavía no he encontrado lo que estoy buscando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tu vos es hermosa, Alba, son esas palabras las que gozan de mi mayor asombro. Realmente es un texto muy bello. Un abrazo y nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Si con "querida Prudence" nos partimos largo y tendido por lo que hacías con tu voz, con este "I still haven't found what I'm looking for" has conseguido anudarme la garganta como aquel 23 de Agosto en el que tuvimos que separarnos para ir a casa de una familia a la que acabábamos de conocer.


Te vuelve a querer,

Laura

Marinel dijo...

No sólo escribes de maravilla, sino que sobrecoges con tu voz...
Me tienes impresionada,Alba.A tu edad es algo magnífico el poder de tus letras y sonidos...
Mi más sincera enhorabuena.
Besos,preciosa.